Con la llegada de los meses de calor las idas a la playa, las excursiones y los paseos al aire libre son las mejores alternativas para entretenernos. Pero todas sabemos la importancia de cuidar y proteger nuestra piel del sol usando una buena crema solar y valiéndonos de algunos útiles  accesorios, como los sombreros.

Cada verano llegan con fuerza, por lo que si quieres estar a la moda al tiempo que cuidas tu cara del sol, aquí­ te explicamos cómo  elegir un sombrero de mujer  con éxito .

Foto: www.onlythebest2010.net

Instrucciones

Con la llegada del verano las tiendas se llenan de sombreros. Además cada año hay diseños que marcan tendencia, así que las alternativas son muchas y pueden resultar abrumadoras. Por eso lo primero que debes tomar en cuenta es cuales son los modelos de sombreros más habituales.

  • Sombrero Fedora: son un clásico  entre las celebridades, de alas cortas resultan muy atractivos y versátiles, puedes usarlos en la playa y en tu día  día  sin problema.
  • Sombrero borsalino: similar al anterior pero con alas más anchas, ofrecen un estilo genial.
  • Sombrero campana: un clásico de los años 20 que otorga un enorme glamour y elegancia a quien lo usa, sin importar el material que se elija.
  • Sombrero vaquero: mucho más llamativos, nos recuerdan al estilo del viejo oeste.
  • Sombrero de ala ancha: elegante y sofisticado, es uno de los modelos más clásicos y populares.

El sombrero siempre debe elegirse tomando en cuenta la forma del rostro, pero sin obviar ciertas recomendaciones, por ejemplo:

  • Debe sentar de forma perfecta en la cabeza. Nunca debe quedar apretado o demasiado grande.
  • El ala del sombrero no puede ser mayor que el ancho de los hombros, sino parecería que el sombrero nos lleva a nosotras y no lo contrario.
  • Los sombreros de ala ancha suelen ser más elegantes, mientras que los de ala corta se utilizan de forma un poco más informal. Por supuesto que esto dependerá en gran medida del material del mismo.
Paso 3 de 7 - <p>Tomando en cuenta los tips anteriores, puedes elegir un sombrero seg&uacute;n la forma de tu rostro. Las chicas de <strong>cara redonda</strong> se ver&aacute;n favorecidas por los sombreros tipo Fedora o borsalino, siempre con detalles en la base. Los sombreros de base redonda, como los campana, no son indicados para este tipo de rostros, pues acentuar&aacute;n la forma circular de la cara. </p>

Tomando en cuenta los tips anteriores, puedes elegir un sombrero según la forma de tu rostro. Las chicas de cara redonda se verán favorecidas por los sombreros tipo Fedora o borsalino, siempre con detalles en la base. Los sombreros de base redonda, como los campana, no son indicados para este tipo de rostros, pues acentuarán la forma circular de la cara.

Paso 4 de 7 - <p>Para quienes tienen el <strong>rostro cuadrado</strong> los sombreros con base redonda son una excelente opci&oacute;n. Las alas medias contribuyen a suavizar los rasgos faciales de este tipo de mujeres, adem&aacute;s los sombreros con alas desiguales sientan muy bien en este tipo de looks. Evita los modelos de alas anchas. </p>

Para quienes tienen el rostro cuadrado los sombreros con base redonda son una excelente opción . Las alas medias contribuyen a suavizar los rasgos faciales de este tipo de mujeres, además  los sombreros con alas desiguales sientan muy bien en este tipo de looks. Evita los modelos de alas anchas.

Paso 5 de 7 - <p>Las chicas de <strong>rostro largo</strong> necesitan generar un balance, haciendo que el mismo luzca un poco m&aacute;s ancho de lo que es, algo que se consigue muy bien con los sombreros de base redonda y alas anchas, que sientan fant&aacute;stico en este tipo de caras. Los sombreros de copa alta deben evitarse, pues har&aacute;n que tu cara parezca a&uacute;n m&aacute;s larga. </p>

Las chicas de rostro largo necesitan generar un balance, haciendo que el mismo luzca un poco más ancho de lo que es, algo que se consigue muy bien con los sombreros de base redonda y alas anchas, que sientan fantástico en este tipo de caras. Los sombreros de copa alta deben evitarse, pues harán que tu cara parezca aún  más larga.

Paso 6 de 7 - <p>Para los <strong>rostros en forma de coraz&oacute;n o tri&aacute;ngulo invertido</strong> las mejores alternativas son los sombreros de alas medias, como los borsalino, mucho mejor si caen un poco en la cara. Evita los sombreros de copa alta. </p><p>Foto: loveledzeppelin.blogspot.com </p>

Para los rostros en forma de corazón o triángulo  invertido las mejores alternativas son los sombreros de alas medias, como los borsalino, mucho mejor si caen un poco en la cara. Evita los sombreros de copa alta.

Foto: loveledzeppelin.blogspot.com

Paso 7 de 7 - <p>Las mujeres de <strong>rostro ovalado</strong> tienen suerte cuando de sombreros se trata, pues salvo las recomendaciones generales en cuanto a tallas y tama&ntilde;o de las alas, la mayor parte de los modelos suelen sentarles bien, por lo que solo deber&aacute;s probar hasta dar con el que m&aacute;s te gusta. </p>

Las mujeres de  rostro ovalado tienen suerte cuando de sombreros se trata, pues salvo las recomendaciones generales en cuanto a tallas y tamaño de las alas, la mayor parte de los modelos suelen sentarles bien, por lo que solo deberás probar hasta dar con el que más te gusta.

Fuente: Un como

Apúntate a nuestra Newsletter

Cómo utilizar la plancha alisadora en casa sin dañarte el cabello y otros Consejos útiles durante el aislamiento por el Coronavirus

Consentimiento

Ya estás apuntad@. Gracias por acompañarnos. Te informaremos mensualmente de las novedades en Belleza y técnicas de color