Con la llegada de los meses de calor las idas a la playa, las excursiones y los paseos al aire libre son las mejores alternativas para entretenernos. Pero todas sabemos la importancia de cuidar y proteger nuestra piel del sol usando una buena crema solar y valiéndonos de algunos útiles accesorios, como los sombreros.
Cada verano llegan con fuerza, por lo que si quieres estar a la moda al tiempo que cuidas tu cara del sol, aquí te explicamos cómo elegir un sombrero de mujer con éxito .
Foto: www.onlythebest2010.net
Con la llegada del verano las tiendas se llenan de sombreros. Además cada año hay diseños que marcan tendencia, así que las alternativas son muchas y pueden resultar abrumadoras. Por eso lo primero que debes tomar en cuenta es cuales son los modelos de sombreros más habituales.
- Sombrero Fedora: son un clásico entre las celebridades, de alas cortas resultan muy atractivos y versátiles, puedes usarlos en la playa y en tu día día sin problema.
- Sombrero borsalino: similar al anterior pero con alas más anchas, ofrecen un estilo genial.
- Sombrero campana: un clásico de los años 20 que otorga un enorme glamour y elegancia a quien lo usa, sin importar el material que se elija.
- Sombrero vaquero: mucho más llamativos, nos recuerdan al estilo del viejo oeste.
- Sombrero de ala ancha: elegante y sofisticado, es uno de los modelos más clásicos y populares.
El sombrero siempre debe elegirse tomando en cuenta la forma del rostro, pero sin obviar ciertas recomendaciones, por ejemplo:
- Debe sentar de forma perfecta en la cabeza. Nunca debe quedar apretado o demasiado grande.
- El ala del sombrero no puede ser mayor que el ancho de los hombros, sino parecería que el sombrero nos lleva a nosotras y no lo contrario.
- Los sombreros de ala ancha suelen ser más elegantes, mientras que los de ala corta se utilizan de forma un poco más informal. Por supuesto que esto dependerá en gran medida del material del mismo.
Tomando en cuenta los tips anteriores, puedes elegir un sombrero según la forma de tu rostro. Las chicas de cara redonda se verán favorecidas por los sombreros tipo Fedora o borsalino, siempre con detalles en la base. Los sombreros de base redonda, como los campana, no son indicados para este tipo de rostros, pues acentuarán la forma circular de la cara.
Las chicas de rostro largo necesitan generar un balance, haciendo que el mismo luzca un poco más ancho de lo que es, algo que se consigue muy bien con los sombreros de base redonda y alas anchas, que sientan fantástico en este tipo de caras. Los sombreros de copa alta deben evitarse, pues harán que tu cara parezca aún más larga.
Fuente: Un como