Si eres enfermera y utilizas uniforme te sentirás muy identificada con el deseo de poder expresar tu individualidad, pero hay que  ser conscientes de cómo  lo hacemos en el entorno laboral. Para tu ventaja lee estos 5 consejos esenciales para mantener un look profesional.

IMG_5590 copy

Muchas organizaciones tienen un código de vestimenta para el personal de enfermeria. Si ese es el caso, usted debe seguir el código  de vestimenta. Algunas expectativas comunes en los códigos  de vestimenta son que las enfermeras deben usar batas en batas de laboratorio blancas o de colores o que sean apropiados en algunas circunstancias.

5 consejos para mantener un look profesional

La primera impresión permanece! Cuenta la enfermera Renee Thompson que trabaja con una mujer que realmente se parecí­a a una Barbie. Su cabello era grande y rubio, su maquillaje espeso y audaz, y su escote disponible para que todo el mundo mire con placer. Para empeorar las cosas, aparte de verse inapropiada para una enfermera de noche, ya estaba cerca de la edad de jubilación! A pesar de que era una buena enfermera, nadie creía ­en ella ni siquiera sus pacientes.

5 consejos para mantener un look profesional

Inicialmente, algunos de sus pacientes incluso ppidió  que le cambiaran con una enfermera diferente. ¿Por qué? ¿Como iban a saber si ella era una enfermera competente o incompetente dentro de los primeros 5 minutos de conocerla? La respuesta es: No pudieron. Ellos hicieron una suposición de que ella era incompetente sólo  basados en su apariencia. Otra enfermera con que trabajó  Renee fue en un puesto de gestión. Su cabello era de corte limpio, utilizaba un mínimo de maquillaje, su uniforme estaba bien planchado, y sus uñas eran cortas y limpias. Pero, sus zapatos estaban sucios! Parecía como si ella había comprado un viejo par de zapatos de enfermería y siguió puliéndolos. Se veían de color gris. Aunque desde los tobillos hacia arriba transmitía  una sensación de confianza, sólo  una mirada a sus pies y la gente cuestiona su competencia.

5 consejos para mantener un look profesional

¿Qué debes hacer como una nueva enfermera para que no seas víctimas de falsas suposiciones? Sigue estos consejos para ayudarte a mantener el aspecto profesional:

Sigue las normas de vestir

Si es todo blanco o todo rojo, asegúrate de adherirte al código de vestimenta. Es posible que desees estirar los límites de la política, porque todo el mundo lo hace, pero no sucumbas a ello. Sè el último   profesional y adhiérete al código.

Usa atuendo apropiado para el tipo de paciente

Enfermeras que usan chaquetas de uniformes de Bob Esponja o Scooby Doo a menos que trabajes con pacientes pediatricos, no es apropiado en otros servicios. Simplemente no lo hagas. Por favor.

Minimiza accesorios

Grandes joyas, maquillaje pesado y esmalte de uñas brillante puede ser una distracción para tus pacientes, sus familias y tus colegas. Quieres que la gente te mire y escuche lo que estás diciendo. El uso de accesorios abiertamente llamativos desviía la atención en ti y en lo que llevas puesto.

Que los consejos de la enfermera estadounidence Renee Thompson, no te hagan sentir que no puedes llevar nada divertido en el trabajo o que no puedes expresar tu individualidad. Todavía puedes ser diferente de tus pacientes y de otros colegas. Por ejemplo, puedes usar calcetines divertidos o traer una botella de agua creativa o la bolsa del almuerzo. Recuerda que tu objetivo es inspirar confianza en ellos, con la esperanza de que ellos te vean como una enfermera profesional y competente.

IMG_5639 copy

Referencia: Thompson, Renee. Julio 2014. 5 Tips for New Nurses: What NOT to Wear with Your Uniform! Revisado en la web el 3 de Julio 2014. Traducido al español .

Fuente: enfermeria

Apúntate a nuestra Newsletter

Cómo utilizar la plancha alisadora en casa sin dañarte el cabello y otros Consejos útiles durante el aislamiento por el Coronavirus

Consentimiento

Ya estás apuntad@. Gracias por acompañarnos. Te informaremos mensualmente de las novedades en Belleza y técnicas de color