Si eres enfermera y utilizas uniforme te sentirás muy identificada con el deseo de poder expresar tu individualidad, pero hay que ser conscientes de cómo lo hacemos en el entorno laboral. Para tu ventaja lee estos 5 consejos esenciales para mantener un look profesional.
Muchas organizaciones tienen un código de vestimenta para el personal de enfermeria. Si ese es el caso, usted debe seguir el código de vestimenta. Algunas expectativas comunes en los códigos de vestimenta son que las enfermeras deben usar batas en batas de laboratorio blancas o de colores o que sean apropiados en algunas circunstancias.
La primera impresión permanece! Cuenta la enfermera Renee Thompson que trabaja con una mujer que realmente se parecía a una Barbie. Su cabello era grande y rubio, su maquillaje espeso y audaz, y su escote disponible para que todo el mundo mire con placer. Para empeorar las cosas, aparte de verse inapropiada para una enfermera de noche, ya estaba cerca de la edad de jubilación! A pesar de que era una buena enfermera, nadie creía en ella ni siquiera sus pacientes.
Inicialmente, algunos de sus pacientes incluso ppidió que le cambiaran con una enfermera diferente. ¿Por qué? ¿Como iban a saber si ella era una enfermera competente o incompetente dentro de los primeros 5 minutos de conocerla? La respuesta es: No pudieron. Ellos hicieron una suposición de que ella era incompetente sólo basados en su apariencia. Otra enfermera con que trabajó Renee fue en un puesto de gestión. Su cabello era de corte limpio, utilizaba un mínimo de maquillaje, su uniforme estaba bien planchado, y sus uñas eran cortas y limpias. Pero, sus zapatos estaban sucios! Parecía como si ella había comprado un viejo par de zapatos de enfermería y siguió puliéndolos. Se veían de color gris. Aunque desde los tobillos hacia arriba transmitía una sensación de confianza, sólo una mirada a sus pies y la gente cuestiona su competencia.
¿Qué debes hacer como una nueva enfermera para que no seas víctimas de falsas suposiciones? Sigue estos consejos para ayudarte a mantener el aspecto profesional:
Sigue las normas de vestir
Si es todo blanco o todo rojo, asegúrate de adherirte al código de vestimenta. Es posible que desees estirar los límites de la política, porque todo el mundo lo hace, pero no sucumbas a ello. Sè el último profesional y adhiérete al código.
Usa atuendo apropiado para el tipo de paciente
Enfermeras que usan chaquetas de uniformes de Bob Esponja o Scooby Doo a menos que trabajes con pacientes pediatricos, no es apropiado en otros servicios. Simplemente no lo hagas. Por favor.
Minimiza accesorios
Grandes joyas, maquillaje pesado y esmalte de uñas brillante puede ser una distracción para tus pacientes, sus familias y tus colegas. Quieres que la gente te mire y escuche lo que estás diciendo. El uso de accesorios abiertamente llamativos desviía la atención en ti y en lo que llevas puesto.
Que los consejos de la enfermera estadounidence Renee Thompson, no te hagan sentir que no puedes llevar nada divertido en el trabajo o que no puedes expresar tu individualidad. Todavía puedes ser diferente de tus pacientes y de otros colegas. Por ejemplo, puedes usar calcetines divertidos o traer una botella de agua creativa o la bolsa del almuerzo. Recuerda que tu objetivo es inspirar confianza en ellos, con la esperanza de que ellos te vean como una enfermera profesional y competente.
Referencia: Thompson, Renee. Julio 2014. 5 Tips for New Nurses: What NOT to Wear with Your Uniform! Revisado en la web el 3 de Julio 2014. Traducido al español .
Fuente: enfermeria