Si tienes el pelo rizado
Indice de contenidos

Si tu pelo es rizado, utiliza el DIFUSOR
Para conseguir unos bonitos cabellos curly el uso del difusor es indispensable si quieres mantener una melena con bucles definidos.
Úsalo en ángulo 45 grados sobre el pelo, es decir haz que descanse contra las raíces mientras que la otra parte mire hacia afuera, así conseguimos que respire el cabello.

Sea cual sea tu cabello sigue estos consejos durante el tiempo que no podamos ir a la peluquería
Evita teñirte el pelo en casa
Y te explico porqué.
Si durante un tiempo has llegado a conseguir un color precioso en la peluqueria y lo que quieres es conservarlo es mucho mejor que utilices los sprays para disimular el color por que así no te verás las canas y tiene como ventaja que cuando vuelvas a la pelu el color que tienes no habrá cambiado.
Esto es muy importante, porque facilitará mucho que te vuelvas a ver perfecta.
Además, si lo que pretendemos es un simple toque con el que ocultar las canas, debemos saber que seguramente lo realizaremos mal, y podemos teñir una franja de pelo mayor de la necesaria y que acabe ocasionando una especie orla de un color más intenso que el resto de la melena.
Si a pesar de todo estás decidida a hacerlo hacerlo elige siempre un tono un poco mas claro del que tengas por que a la hora de corregir los colores sera mucho mejor.

No te lo cortes tu misma
Lo normal es que no tengas en casa unas tijeras de profesional, es decir, tijeras afiladas. Puedes estropear estropear el pelo.
Y si llevas un corte definido , con estilo y hecho especialmente para tí, de acuerdo a tus facciones e intentas cortarlo, puedes estropear su forma. Es preferible, si te molesta mucho porque ha crecido hacerte recogidos , o semi-recogido, utilizar diademas, gomas,… que pueden resultar muy favorecedoras.
Es un error no hidratarlo
Durante este tiempo que estemos en casa no debes de olvidar que debes hacerte una mascarilla a la semana. Esto es muy importante y no aprisa, como siempre.
Puedes ponerte una mascarilla y mojar una toalla con agua muy caliente ,todo lo caliente que salga del grifo, y te la envuelves con alrededor de la cabeza, con cuidado de no quemarte,y sobre ella ponte otra toalla seca.
Esperas un tiempo hasta que notes que el calor ha desaparecido y aclárate el pelo con agua tibia, ya verás que buen resultado !
No te acuestes nunca con el pelo mojado
Nuestro cuero cabelludo sufre mucho cuando permanece húmedo durante demasiado tiempo y poco a poco va perdiendo fuerza.
Además, al despertar, te encontrarías con una melena encrespada y llena de nudos
Es importante desenredarlo bien
No debes de desenredarlo en seco.
Si lo haces así el cepillo no se desliza bien y se rompe la cutícula.
La melena se verá con menor volumen y sin resistencia. Siempre hay que realizarlo con el pelo húmedo y con un cepillo de esqueleto o peine de púas anchas.Y SI ES POSIBLE PONERLE ANTES ALGÚN ACEITE ESPECIFICO O ALGUNA CREMA SIN ACLARADO

Cómo utilizar la plancha alisadora
Es importante para mantener un pelo sano y bonito el saber como utilizarla. Estos consejos son válidos tanto para el secador como la plancha alisadora.
Nunca utilizar con el pelo mojado
Nunca la utilices directamente sobre el cabello mojado o lo podrías quemar. Además tendrías que darle dos pasadas y siempre te quedaría la raiz húmeda.
Divide tu cabello en mechones que no sean muy gruesos para que te resulte más fácil y así además cuidar el cabello. Lo normal comenzar con el secador, y después, utilizar la plancha. Siempre con el pelo seco: es más seguro

Aplica un protector capilar
Los protectores capilares se aplican con el cabello mojado. Utiliza un peine de cerdas amplias y expande bien para que poco a poco, se vaya secando
Una vez a la semana, aplícate una mascarilla. Si eres constante y de las que lo hace muy a menudo los resultados serán más que evidentes.

No la extiendas desde las raíces y sólo de medios a puntas. Si tu pelo es corto,hazlo sólo en las puntas.
Coge mechón por mechón de modo que empape bien cada pelo, para lo cual puedes utilizar como ayuda un peine de púas.
Desenreda y divide tu cabello
No olvides cepillar bien tu pelo porque de haber nudos o cabellos enredados los quemarás y el resultado final no será bueno.
Recuerda no mantener durante mucho tiempo la plancha en un mismo mechón de cabello. Si no te gusta el resultado, retírala y vuelve a pasarla cuando se enfríe, pero no mantengas la máquina sobre un mismo mechón o lo quemarás.
No utilices la plancha todos los días
Deja que descanse uno o dos días. Así tomará fuerza y no se debilitará demasiado.
Realiza los movimientos siempre de atrás hacia adelante, porque será así más fácil controlar el resultado.
Si el efecto producido sobre un mechón no te gusta déjalo enfriar y repasa en unos minutos.
Después de marcar todo el cabello, vuelve a dejar enfriar y termina peinando con las manos o con cepillos para crear el efecto que más te guste.
Si tu plancha es buena buena y sigues un adecuado tratamiento y manteniendo (también es importante limpiar las placas de forma regular), conseguiremos cuidar nuestro cabello y lucirlo siempre de forma estupenda, aunque sea hecho en casa.