corte pixie chica con pelo corto en alicante

Seamos realistas: hace tiempo que llevas dándole vueltas a lo de cortarte el pelo y ver como te sienta hacerte un Corte Pixie. Son muchas las que opinan que este tipo de corte solo quedan bien en determinado tipo de caras, pero lo cierto es que dependiendo del tipo de corte y de los accesorios que agregues, podràs lucir un corte pixie de muerte. Si hasta las más famosas pueden y se atreven… porqué tu no. Adelante!

Segùn la Wikipedia: El corte pixie (inglès: pixie cut) es un peinado femenino de longitud notablemente corta. El peinado presenta una longitud considerablemente corta en la frente y la parte trasera de la cabeza, manifestando un flequillo regularmente corto que no excede la altura de las cejas. A veces, puede que el peinado aumente de longitud en la parte de arriba de la cabeza. El corte pixie es una adaptación femenina del cabello corto que se popularizó en los años 50.

Las 5 cosas que debes de saber antes de llevar el pelo corto.

Antes de hacerte un Corte Pixie, un aspecto a tener en cuenta antes de ir con tu peluquera, es que hay que pensar en el ritmo de crecimiento que tiene tu pelo, entre otros factores y es por ello que hoy te traemos esta lista indispensable que las 5 cosas que debes de saber antes de llevar el pelo corto y tener ese mono pixie cut:

alicante peluqueria - chica con corte pixie - pelo corto 2

  • Visualiza como te va a quedarà en dos sencillos pasos.

Primero, recògete todo el pelo, hazte una foto con el pelo ya recogido con una pared de fondo claro. Y luego, sobre la foto ve pintando el pelo hasta ver la longitud que desearàs tener y el resultado que eventualmente vas a lucir.

  • Que no sea producto de un ataque impulsivo.

Las decisiones que se toman en caliente por lo general son muy precipitadas y pocas terminan en resultados positivos; el cortar con una relación no es motivo suficiente para los radicalismos. Mucha calma ante todo, tu espejo te lo agradecerà.

  • Cuanto màs especifiques, mucho mejor.

Cuando le comentes a tu estilista, explica con mucho detalle como quieres tu corte de pelo, decir que quieres el pelo corto no es suficiente. Un más todo que no falla es acompañar tu visita al estilista con varias fotos de referencia con el estilo del corte pixie que quieres lucir. Es màs, recomendamos que vayas cortando poco a poco y así  puedes ir viendo los resultados y decidir què longitud del cabello te hace sentir mejor.

  • Evita los viernes por la noche o los sàbados!

es mejor ir a la pelu en los días con menos movimiento, así tendrás a tu peluquera dedicada solo a ti. Los mejores día, será en los que tu estilista esté más desahogada, así­ podrá dedicarse a tu corte con toda la paciencia necesaria, recuerda que las prisas y presiones no son buenas 😉

  • Finalmente, mentaliza tiempo de crecimiento.

Recuerda el hecho de que te tomará casi un año para que vuelva a ser medianamente largo, de manera que aunque no será algo de por vida, es un compromiso importante. Así que si lo quieres y ya lo tienes claro,  ¡Vamos a por ello!


La regla de oro para saber si puedes llevar un corte pixie:

Si te ves bien con una cola de caballo muy apretada, te veras bien con cualquier tipo de cabello corto. Si en cambio necesitas tener algunos mechones alrededor de tu cara, necesitas cuadrar más  el corte de cabello corto para ti.


peluquería alicante centro - corte pelo mujer - corte pixiepeluquería alicante centro - corte pelo mujer - corte pixie

Si quieres un cambio de look y necesitas más ideas aquí las vas a encontrar

Cortes mujer 2020

Apúntate a nuestra Newsletter

Cómo utilizar la plancha alisadora en casa sin dañarte el cabello y otros Consejos útiles durante el aislamiento por el Coronavirus

Consentimiento

Ya estás apuntad@. Gracias por acompañarnos. Te informaremos mensualmente de las novedades en Belleza y técnicas de color