Despertarte por la mañana con la belleza revitalizada, escena típica de películas, es el sueño de la mayoría de las mujeres. La buena noticia es que algunas cremas de acción nocturna y otros productos de belleza son realmente capaces de cuidar tu piel y cabellos mientras descansas.

Durante el sueño el cuerpo se regenera de los efectos causados durante el día y la piel tiene más capacidad de absorber nutrientes, por esta razón los tratamientos de belleza nocturnos son incluso más eficaces que los demás. Los tratamientos que necesitan evitar la exposición solar también son más efectivos cuando realizados por la noche.

Siendo así­, ponte el pijama y conoce los mejores productos para cuidar tu belleza durante la noche:

Acido retinoico: renueva las células de la piel y estimula la formación de colágeno y elastina, medida que ayuda a suavizar las arrugas, tratar acné, mejorar la textura de la piel y aclarar manchas. Lo ideal es aplicarlo por la noche ya que deja la piel más sensible a la luz, además de oxidar más fácilmente en la claridad y reducir sus resultados beneficiosos.

Crema hidratante nocturna: prefiera productos con vitamina C, que ayudan en la producción de colágeno. La vitamina funciona como antioxidante, mejora el aspecto de la piel, ayudando a tratar manchas. Para las manos y pies, prefiera cremas a base de urea, silicona y aceite de uva, que ayudan a retener la hidratación superficial de la piel.

Ojeras: hay cremas nocturnas especí­ficas para atenuar las ojeras. La mayoría de estos productos actúa contra el pigmento que se acumula en exceso en la zona debajo de los ojos, lo que provoca las ojeras. Los productos más eficaces para combatir este pigmento con los con vitamina K, vitamina C y ácido tioglicólico.

Mascarillas y leave-ins nocturnos para el pelo: en reposo los cabellos absorben mejor los nutrientes de los productos. Los cabellos estan libres de las agresiones externas que pueden afectar la eficacia. Estos productos pueden ser aplicados en los cabellos secos o mojados, con el cuidado especial de no aplicarlo en la raí­z para evitar la oleosidad.

Labios: durante el dí­a, por más que apliques un protector o hidratante labial, las actividades como comer, beber, hablar dificultan la durabilidad de los productos en tus labios. Por la noche, cuando estas reposando, los efectos son aún mayores. Aplica un poco de lip balm en la boa antes de dormir y despertarás con labios de princesa.

fuente Tlv

Apúntate a nuestra Newsletter

Cómo utilizar la plancha alisadora en casa sin dañarte el cabello y otros Consejos útiles durante el aislamiento por el Coronavirus

Consentimiento

Ya estás apuntad@. Gracias por acompañarnos. Te informaremos mensualmente de las novedades en Belleza y técnicas de color